SOLIDARIOS EN “DE LA ADVERSIDAD ¡VIVIMOS!” PRIMER ENCUENTRO IBEROAMERICANO SOBRE ARTE, TRABAJO Y ECONOMÍA

5 Nov

Arte Actual FLACSO organiza el Primer Encuentro Iberoamericano sobre Arte, Trabajo y Economía que se desarrollará el 15, 16 y 17 de noviembre del 2011 en el Hemiciclo y Auditorio de la FLACSO.

El Encuentro Iberoamericano De la Adversidad ¡Vivimos! Arte, Economía y Trabajo busca generar un diálogo crítico entre el campo del arte y el  campo de la economía, relación escasamente dimensionada o estudiada en nuestro medio.  Se tratará de desenredar la complejidad de articulaciones entre el sistema del arte y la economía capitalista globalizada, sus determinaciones, efectos y tensiones. Interesa debatir los desafíos que enfrenta el arte contemporáneo en cuanto a sustentabilidad económica y social de sus proyectos, así como en las estrategias para combatir formas viejas y nuevas de precarización del trabajo. El Encuentro atenderá los cambios que enfrenta el trabajo artístico en la actualidad, para ir más allá de la identificación de las condiciones adversas en que vivimos, y poder pensar y afirmar  prácticas autónomas que apunten hacia el bienestar individual y colectivo.

El Encuentro estará integrado por Coloquio durante las tardes y Mesas de Trabajo durante las mañanas.

Con el objetivo de que este Encuentro tenga alcance a nivel nacional invitamos a artistas, gestores culturales, curadores, estudiantes de arte residentes en Quito a  acoger en su casa durante los tres días del encuentro a sus pares de otras provincias, para poder contar con su valioso aporte en pro de beneficios comunes.

La reciprocidad y solidaridad ha sido una estrategia frecuente del medio artístico para sacar adelante proyectos, promover redes y afectos.  Acudimos a su apoyo tomando en cuenta que el Encuentro ha contado con escasos fondos y no podemos garantizar la participación de colegas de otras provincias. El concepto y líneas de debate del Encuentro nacen justamente del reconocimiento de las condiciones adversas para nuestro trabajo. Las personas que tengan la posibilidad de recibir a un(a) asistente al Encuentro por favor ponerse en contacto con projectroomaa@gmail.com, especificando el sector donde vive y las posibilidades y condiciones de acogida que tiene. Igualmente quienes necesiten ser acogidos enviar un mail indicando.

En las memorias del Encuentro se dará el crédito respectivo a esta colaboración.

Agradeciendo desde ya su apertura y apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: